Mucho… pero empecemos por las 3 R´s (reciclar, reutilizar y reducir).  Hoy mismo las organizaciones sociales pueden ser grandes aliados en este camino. Como mínimo pensemos en las compras de impacto, el reciclaje, en la reutilización de mobiliario por parte de organizaciones o renovación de equipos informáticos.


Pueden donar su conocimiento específico los estudios contables y abogados ayudando a que las organizaciones puedan cumplir mejor su misión. 


Pueden donar servicios que pueden ser el principal activo de la empresa (un servicio digital, logística o la sala de reuniones de un hotel y oficina). 


Pueden realizar una acción de voluntariado, una recaudación de libros o ropa, juntar alimentos en grupo en la empresa, etc. y ponerse en contacto fácilmente con una ONG que necesite esos bienes o ayuda.


Las empresas pueden desarrollar talleres para organizaciones sociales. Muchas ONGs necesitan conocimiento específico (pensemos en conocimientos de gestión, marketing o legal) y eso puede resolverse convocando a un grupo de ONGs teniendo un mayor impacto aún.